• Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • YouTube Clean

La VI Convención Nacional es un proyecto de Fundación Youth Colombian Leaders.

Conoce acerca del

transporte y el evento en Bogotá, Colombia.

ESTE PROYECTO ES POSIBLE GRACIAS A NUESTROS INCREÍBLES ALIADOS

 

¿QUÉ ES LA VI CONVENCIÓN NACIONAL?

Youth Colombian Leaders y Jóvenes del Programa Martin Luther King junto con la Asociación de Ex Becarios del Gobierno Estadounidense ASOUSA, la Embajada de Estados Unidos en Colombia y YMCA Colombia, encabezan la realización de la VI Convención Nacional de Jóvenes Líderes y Ex Becarios de Programas Estadounidenses que se realizará en la ciudad de Medellín – Colombia, del 25 al 26 de Noviembre de 2017. Esta convención reunirá a ex becarios de programas de la Embajada Americana, líderes y voluntarios interesados, provenientes de diferentes regiones del país para trabajar alrededor de la temática: “Empoderando agentes de cambio”.

La Convención está dirigida a todos los Becarios y Ex Becarios de programas del Departamento de Estado de los Estados Unidos y a cualquier persona o institución que esté interesada en participar y aprender de la experiencia y conocimiento de ponentes e invitados especiales que dirigirán la convención acorde la temática del evento. Aclaramos de nuevo que cualquier persona interesada puede participar del evento.

 

Los asistentes a esta convención, tendrán la oportunidad de conocer organizaciones y redes nacionales e internacionales de voluntariado que trabajan junto con Youth Colombian Leaders en proyectos sociales, de formación de liderazgo y empoderamiento juvenil, al igual de interactuar con los participantes provenientes de distintas ciudades del país, ser certificados y tener la posibilidad de integrarse a los comités de trabajo y capítulos de Youth Colombian Leaders, Partners of the Americas, ACJ YMCA Colombia, ASOUSA y MLK en las distintas regiones del país.

 

Las Convenciones Nacionales nacen como un proyecto de Youth Colombian Leaders (YCL), grupo de Juventud  integrado principalmente por becarios y ex becarios del programa Jóvenes Embajadores del Departamento de Estado de los Estados Unidos y Jóvenes Líderes Colombianos pertenecientes a organizaciones que promueven el voluntariado social o con iniciativas propias de intervención social. YCL busca promover el liderazgo y la participación cívica en el país a través de proyectos realizados por líderes voluntarios de distintas organizaciones. Por medio de esta labor, también se busca la unión, inclusión y consolidación de una red de Jóvenes Líderes en el país que trabaje por temas sociales que necesitan principal atención. Se proponen las Convenciones Nacionales como un espacio para fortalecer la acción voluntaria en conjunto de becarios y ex becarios y Jóvenes Líderes del país.

 

 

TEMÁTICA PRINCIPAL

Do it  for your  dreams:  Aportes de líderes para la construcción de un mejor país.

 

OBJETIVOS DEL PROYECTO

OBJETIVO GENERAL

 

Con las Convenciones Nacionales anuales, se busca fortalecer una red de trabajo entre líderes voluntarios vinculados a distintas organizaciones, e interesados en promover y realizar proyectos en los temas de: Cultura de Paz, Emprendimiento, Empoderamiento, Liderazgo y Voluntariado.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

+ Promover la creación de capítulos de Youth Colombian Leaders en diferentes ciudades de Colombia que podrán ser liderados por voluntarios interesados en vincularse a la red.

 

+ Promover el apoyo y trabajo en equipo a los proyectos liderados por el programa Martin Luther King.

 

+ Fortalecer la red nacional de ASOUSA, Asociación de Ex Becarios de Programas Estadounidenses.

 

+ Brindar un espacio de Socialización entre líderes para lograr trabajar en conjunto en propuestas innovadoras que puedan ayudar a solucionar problemáticas actuales.

 

+ Desarrollar habilidades y competencias técnicas de intervención social con el apoyo de diferentes profesionales, ex becarios de programas de la embajada Americana, Universidades, YMCA Colombia, Centros Colombos Americanos, Partners of the Americas, entre otras instituciones afines que deseen vincularse a una red trabajo inter organizacional entre instituciones.

 

 

EQUIPO ORGANIZADOR

Carolina Cabezas: Directora General Fundación Youth Colombian Leaders. encargada de Finanzas  y responsable del manejo financiero y apoyo en la coordinación  administrativa del evento. Encargada de presentar los informes financieros, apoyo en envío de cartas y contactos a posibles patrocinadores, apoyo en difusión y logística del evento.

 

Silvana Gómez Rossettes: Presidenta, Cofounder y Coordinadora Nacional PLAYLEE – Fundación Youth Colombian Leaders. Encargada y responsable del diseño del material gráfico del evento como: logo del encuentro, diseño de escarapelas y certificados. Diseño y publicación de informes. 

Comité Apoyo Representantes Youth Colombian Leaders y Representantes Martin Luther King, conformado por líderes YCL y MLK:

 

Cindy Gómez Rossettes YA  / Cristian Salazar YA  / Nathalia Bernal YA 2/ María Catalina Morales YA/ Angie Palomeque MLK / Yuranis Escorcia MLK / Juan Carlos Martínez YA / Johan Romero YCL / Alejandra García YA / Isabel Osorio YA / Jorge Yepes YCL/ María Camila Llano YA  / Javier Alejandro Alvarez YA / Gustavo Avila YA / Erika  Pinzon YCL / Jorge Morales YCL / Pedro Rubio YA / Luisa Ramirez YA/ 

Evaluación de conferencias:

Anderson Orobio, Leiner Palacios, Daniela Ceballos, Luz Libia Rey, Samuel Reales, Milton Mena, Javier Álvarez.

 

Evaluación de participantes:

Roosveth Yate, Jorge Morales, Dalila Rendón, Valentina Álvarez, Erika Pinzón, Leiner Palacios.

Logística:

Natalia Murillo, Leidi Mosquera, Heider Lacera, Gustavo Ávila, Hernán Moreno, Nathalia Bernal.

Medios de comunicación: 

Diana Pabón, Francisco  Cuesta, Natalia Murillo, Angie Chaverra.

Feria de emprendimiento: 

Alejandro Neuta, Pedro Rubio, Pedro Guagua.

Sponsors:

Leidy Mosquera, María Sandoval, Vanessa Moreno, Nicolle Torres, Zuleima Gonzalias, Guiliana Brayan.​​​

Acompañamiento y dirección de sesiones de la agenda, evaluación de los perfiles de los seleccionados como beneficiarios de apoyos económicos para  traslado y postulación de candidatos. Apoyo en logística, comunicaciones, agenda.

 

¿Cuándo y en dónde se realizará el evento?

La  séptima Convención Nacional de Líderes Voluntarios y Ex Becarios se realizará del 4-6 de Agosto de 2018 (días Sábado, Domingo y Lunes) en la ciudad de Bogotá, Colombia

 

¿En qué lugar será la convención?

Centro Colombo Americano

calle 19 No. 2A -49  Bogotá, Colombia

 

¿Qué medios de transporte puedo utilizar para llegar al lugar del evento?

Trasnmilenio, taxi, transporte particular.

Estación Cercana Transmilenio : Las Aguas

 

¿Cómo me inscribo?

Presta atención a los siguientes pasos para completar tu proceso de inscripción.

1. Completa el formulario de “Pre-inscripción” poniendo toda la información requerida de forma veraz, ten en cuenta que los documentos de la convención saldrán tal cual el la información ingresada. Recibirás un correo de confirmación y participación. Luego procederás a realizar la consignación correspondiente al valor de la inscripción  al evento.

2. El costo de la inscripción a la convención es de $90.000 COP e incluye alimentación, materiales y logística del día de Servicio Juvenil. Consigna este valor en la cuenta de ahorros No. 316-01551-2 de Banco Itaú a nombre de Fundación Youth Colombian Leaders Nit: 900870677-2.

3. Enviar el comprobante de la consignación al correo convenciones@yclf.org con asunto: Inscripción VII Convención - Nombre del participante. Recibirás un correo de confirmación con tu cupo para la VII Convención.

Importante: Las consignaciones nacionales sólo se estarán recibiendo hasta el 6 de julio de 2018

 

¿Con quién me puedo comunicar para obtener más información?

Escríbenos a convenciones@yclf.org Asunto: Información VII Convención

¿Con quién me puedo comunicar para obtener más información?

Escríbenos a info@yclf.org Asunto: Información VII Convención

 

¿Qué cosas debo llevar en mi equipaje?

Se recomienda llevar ropa cómoda y abrigada, repelente, bloqueador, gafas de sol y botella de agua.

 

¿Qué debo tener en cuenta sobre el clima de la ciudad?

Por causa de su gran altitud, Bogotá tiene un clima de montaña; por su baja latitud presenta una escasa oscilación térmica a lo largo del año. Las temperaturas regularmente oscilan entre los 6 y 22 °C, con una media anual de 14  °C.

FAQ / PREGUNTAS FRECUENTES

CONVENCIONES PASADAS

Fundación Youth Colombian Leaders

YCL Colombia 2015

info@yclf.org

Fundación

Youth Colombian Leaders

YCL Colombia 2015

info@yclf.org

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • YouTube Clean

Juan Carlos M. y el equipo de comunicaciones YCL

Esta página web es posible gracias al patrocinio de: